Laboratorio de Análisis Genómico

LAGEN

Miembros del Laboratorio

M.Sc. Rodolfo Umaña Castro ResearchGate. Bachiller en Biología con énfasis en Biotecnología, Universidad Nacional (UNA). Máster en Biotecnología de la Universidad de la República (UdelaR), Montevideo, Uruguay. Desde el 2012 se desempeña como Coordinador e investigador del Laboratorio de Análisis Genómico (LAGEN) de la Universidad Nacional, además es docente de diferentes cursos del área Biotecnología, en el campo de biología molecular e ingeniería genética. Área de interés: biotecnología marina, detección molecular de patógenos y taxonomía molecular.
M.Ed. Carolina Sancho Blanco  ResearchGate. Bachiller en Biología con énfasis en Biotecnología y Licenciatura en Biología con énfasis en Manejo de los Recursos Marinos y Dulceacuícolas, graduada en la Universidad Nacional. Máster en Docencia. Actualmente investigadora en el Laboratorio de Análisis Genómico de la UNA, Escuela de Ciencias Biológicas. Área de interés: biotecnología marina, identificación de molecular de patógenos y ARGs, mejoramiento genético de animales de producción mediante técnicas moleculares, bioprospección.
B. Sc Alonso Segura Valverde.
Estudiante de Bachillerato en Biología con énfasis en biotecnología de la Universidad Nacional. Actualmente colaborador del Laboratorio de Análisis Genómico (LAGEN), Universidad Nacional, sede Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Áreas de interés: Biología Molecular, Biología Sintética e Ingeniería genética.

B.Sc Fabricio Rodríguez Monge
Estudiante de Bachillerato en Ingeniería en Bioprocesos Industriales de la Universidad Nacional. Actualmente colaboradora del laboratorio de Análisis Genómico (LAGEN), Universidad Nacional, sede Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Área de interés: Ingenieria Genetica, Biotecnología médica, Bioquímica y Biologia Molecular.
B.Sc. Hanzel Sanabria Arroyo
ResearchGate
Estudiante de Licenciatura en Biología con énfasis en Biotecnología de la Universidad Nacional. Actualmente colaboradora del Laboratorio de Análisis Genómico (LAGEN), Universidad Nacional, sede Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Área de interés: Caracterización molecular de virus en rumiantes menores.
B.Sc. Andrés Carranza Quirós
Estudiante de Licenciatura en Biología con énfasis en Biotecnología de la Universidad Nacional. Actualmente colaboradora del Laboratorio de Análisis Genómico (LAGEN), Universidad Nacional, sede Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Área de interés: Metagenómica en poblaciones bacterianas patógenas en acuacultura.

B.Sc. María José Montero Santamaría
Estudiante de Bachillerato en Ingeniería en Bioprocesos Industriales de la Universidad Nacional. Actualmente colaboradora del laboratorio de Análisis Genómico (LAGEN), Universidad Nacional, sede Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Área de interés: Bioprospección, Biotecnología médica, Bioquímica, Biología Celular.
B.Sc Fiorella Gazo Bryan
Estudiante de en con énfasis en Biotecnología de la Universidad Nacional. Actualmente colaboradora del Laboratorio de Genómico (LAGEN), Universidad Nacional, sede Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Áreas de interés: molecular, biomedicina, mejoramiento genético.