Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12 md y de 1:00 - 5:00 pm

Estación Nacional de Ciencias Marinas

ECMAR

Conózcanos

La Estación de Ciencias Marinas y Costeras (conocida desde hace mucho como la ECMAR) se ubica en la margen sur del Estero Morales (Punta Morales de Chomes), en la rivera oriental del Golfo de Nicoya, aproximadamente a 50 km al Norte de la ciudad de Puntarenas por carretera y a 17 km por vía marítima. Desde San José se puede llegar en aproximadamente 3 horas, realizando un recorrido de aproximadamente 145 km.

La ECMAR cuenta con las condiciones óptimas para que tanto estudiantes y profesores de la Universidad Nacional y otras instituciones académicas, tanto nacionales como extranjeras, puedan proyectar sus iniciativas de investigación, docencia y extensión. También para que los pobladores de las comunidades aledañas y la población civil en general encuentren el ambiente propicio para recibir la enseñanza y capacitaciones requeridas y proyecten sus ideas de desarrollo, tradiciones y costumbres.

Debido a esto, la ECMAR tiene como objetivo principal el facilitar su infraestructura para la ejecución de programas, proyectos y actividades en el campo de las ciencias marinas y costeras, facilitar el vínculo entre instituciones y las comunidades de la zona costera en los procesos de promoción e implementación de programas desarrollo sostenible y, generar el ambiente propicio para que los usuarios puedan realizar adecuadamente sus trabajos en las áreas de investigación, docencia, extensión y capacitación.

Estación Nacional de Ciencias Marinas (ECMAR)

Enlaces de interés

Contáctenos