Estaciones Biológicas

Nuestras diferentes estaciones biológicas instaladas en varias partes del país, realizando actividades propias de la ECB

Estación de Biología Marina Juan Bertoglia Richards

Escuela de Ciencias Biológicas

Universidad Nacional

Misión:

La Estación de Biología Marina de la Escuela de Ciencias Biológicas es un centro de investigación, extensión y producción para generar pautas para el aprovechamiento sostenible de los recursos marino costeros y la formación de profesionales con conocimientos en la sostenibilidad de dichos recursos.

Visión:

Ser líder en la generación y difusión del conocimiento de los recursos marino costeros, mediante la investigación, extensión, producción y en la formación de profesionales competitivos, interdisciplinarios y de alto nivel, comprometidos científica, ética y moralmente, con el fin de responder eficazmente a las necesidades de desarrollo en las áreas marino costeras en armonía con el medio ambiente.

Laboratorios de investigación:

Laboratorio de Cultivo y Fisiología Reproductiva de Crustáceos.

Laboratorio de Control de Calidad y Tecnología de Productos Pesqueros.

Laboratorio de Microbiología Marina.

Laboratorio Producción de Plancton Marino.

Laboratorio de Cultivo y Reproducción de Moluscos.

Laboratorio de Cultivo y Reproducción y de Peces Marinos.

Laboratorio de Análisis Biológicos Pesqueros.

Laboratorio de Fitoplancton Marino.

Laboratorio de Calidad de Agua.

Pecera del Parque Marino del Pacífico, ubicado al lado de la Estación de Biología Marina Juan Bertoglia Richards.

Teléfonos: 2661-3022, 2661-2670.

Fax: 2661-3635.

Dirección: 100 m Sur de la Gasolinera Shell, Puntarenas, Costa Rica.