Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12 md y de 1:00 - 5:00 pm

Laboratorio de Fitotecnologías

Lafitotec

Líneas de investigación

Biotecnología ambiental, Fitotecnologías, Adaptación y capacidad de plantas usadas en la fitorremediación de aguas y suelos contaminadas

Proyectos vigentes

• Laboratorio de Fitotecnologías.
  • Evaluación de la dinámica de los contaminantes convencionales y microplásticos en el Sistema Alternativo de Tratamiento de Aguas Residuales (SATAR-UNA): perspectivas en el desarrollo de capacidades técnicas para promover la implementación de humedales artificiales como opción de saneamiento en Costa Rica.
  • Propuesta de remediación ambiental para mitigar el riesgo de los pasivos mineros tóxicos en Líbano de Tilarán, Costa Rica.

Histórico de proyectos

• Fase de Arranque y Estabilización del Sistema de tratamiento de Aguas Residuales con Humedales Artificiales de la Escuela de Medicina Veterinaria.
  • Valoración del desempeño de los humedales artificiales subsuperficiales de flujo horizontal para el tratamiento de aguas residuales en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, Costa Rica.
  • Evaluación del comportamiento de los factores que determinan la efectividad en el tratamiento de aguas residuales por medio de humedales artificiales en Costa Rica.
  • Alternativas para la optimización del sistema lagunar de tratamiento de aguas residuales del AyA en Cañas, Guanacaste, mediante el análisis integrado del mismo y valoración de su potencial biotecnológico.

Laboratorio de Fitotecnologías (LAFITOTEC)