Proyectos de la ECB

Se cuenta con una gran variedad de proyectos en investigación y extensión.

Evaluación de la dinámica de los contaminantes convencionales y microplásticos en el Sistema Alternativo de Tratamiento de Aguas Residuales (SATAR-UNA): perspectivas en el desarrollo de capacidades técnicas para promover la implementación de humedales art

El proyecto se ejecutará en el Sistema Alternativo de Tratamiento de Aguas Residuales (SATAR-UNA), ubicado en el Campus Benjamín Núñez de la Universidad Nacional. El sistema se basa en la tecnología de humedales artificiales subsuperficiales horizontales y consta de 4 humedales artificiales experimentales. El proyecto se orienta a validar la dinámica de humedales artificiales para el tratamiento de contaminantes. Se espera que la información generada permite ampliar la gama de aplicaciones de los humedales artificiales, y favorezca el conocimiento técnico requerido para promulgar otro tipo de tecnologías de saneamiento en el país, fortalecer el conocimiento práctico y apoyar la toma de decisiones en el marco de las políticas y normativa en el tema de saneamiento a nivel nacional.

Productos esperados: En proceso.

Contactos de los responsables y colaboradores del proyecto

M.Sc. Carolina Alfaro Chinchilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.r

M.Sc. Roy Perez Salazar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. Junior Pastor Pérez Molina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 22773331, 22773536