Estaciones Biológicas

Nuestras diferentes estaciones biológicas instaladas en varias partes del país, realizando actividades propias de la ECB

Laboratorio de Recursos Naturales y Vida Silvestre

Descripción

El Laboratorio es un referente en la investigación sobre el manejo de los recursos naturales y la vida silvestre  así como en la generación de conocimiento que contribuya a la comprensión del manejo y la gestión de los recursos naturales y la vida silvestre.

Este laboratorio ha aportado al crecimiento científico y técnico  de la Escuela de Ciencias Biológicas desde 1985 con múltiples investigaciones con enfoques de ciencia básica y de ciencia aplicada. Ha apoyado a la docencia mediante la guía de tesis de grado y posgrado, el apoyo a Prácticas Profesionales Supervisadas, pasantìas, voluntariados y ha atendiendo estudiantes de horas colaboración y horas asistente. Cuenta con espacio físico y equipo para desarrollar esas actividades propias de la docencia, la extensión y la investigación.

Nuestro objetivo es la generación de conocimiento sobre los recursos naturales y la vida silvestre promoviendo la investigación, el apoyo a la docencia y la extensión planteando proyectos de investigación, cursos y estrategias que contribuyan a la toma de decisiones en las instancias pertinentes.

Las líneas de investigación que propiciamos son: Biodiversidad, Cambio climático

Erosión costera, Educación ambiental, Ambiente y desarrollo, Carbono azul, Humedales, especies exóticas e invasoras y impactos ambientales.

Para más información contáctenos

Teléfono: (506) 22773724