Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12 md y de 1:00 - 5:00 pm

Valoración del desempeño de los humedales artificiales subsuperficiales de flujo horizontal para el tratamiento de aguas residuales en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Valoración del desempeño de los humedales artificiales subsuperficiales de flujo horizontal para el tratamiento de aguas residuales en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, Costa Rica.

El tratamiento de aguas residuales en Costa Rica sigue siendo un tema que requiere de nuevas opciones de depuración que sean sostenibles y de fácil operación. Los humedales artificiales son tecnologías blandas y extensivas para el tratamiento de aguas residuales de alto uso a nivel mundial. La Universidad Nacional ha construido un sistema de tratamiento de humedales artificiales para las aguas residuales generadas en la Escuela de Medicina Veterinaria. El presente proyecto evalúa el desempeño de este sistema en términos de la remoción de contaminantes y su bioproductividad, información que será utilizada para proponer un modelo matemático de simulación que permita valorar y proponer mejoras para el óptimo funcionamiento del humedal.

 

Productos esperados: https://github.com/JPASTORPM/WTS-project https://doi.org/10.5281/zenodo.3688737

 

Contactos de los responsables y colaboradores del proyecto

M.Sc. Carolina Alfaro Chinchilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

M.Sc. Roy Perez Salazar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

M.Sc. Carola Scholz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. Junior Pastor Pérez Molina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Teléfonos: 22773331, 22773536

https://www.researchgate.net/profile/Carola_Scholz

https://scholar.google.com/citations?view_op=new_profile&hl=es&authuser=1